El Chivato

Rajoy ‘pasa’ del equipo de gurús económicos que visitaba a Zapatero en Moncloa

Zapatero recurrió durante su mandato, en varias ocasiones, al consejo de un cualificado y reducido grupo de expertos económicos, para asesorarse sobre cómo enfocar la situación del país.

A estos encuentros discretos en Moncloa solían acudir, además de Javier Vallés, director de la Oficina Económica de Presidencia durante la última etapa socialista: Ángel Laborda, jefe del gabinete de Coyuntura y Estadística de Funcas; o Emilio Ontiveros, catedrático de Economía y fundador de Analistas Financieros Internacionales (AFI), entre otros.

Pues bien. Según le ha llegado a El Chivato, de personas del ámbito de La Moncloa, estas reuniones, en las que el objetivo del presidente era escuchar la opinión de estos gurús económicos sobre los asuntos que marcaban en cada momento la agenda económica, han pasado a la historia. Mariano Rajoy ha dejado de convocarlos.

Le cuentan desde el entorno del presidente que Rajoy “no hay nadie de quien más se fíe ahora, en esos terrenos, que del director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal. Es su laboratorio de ideas y el que perfila sus discursos en el Parlamento”.

Rajoy no sólo le valora por sus conocimientos técnicos y normativos. Lo que más aprecia de él es su plena independencia de los poderes económicos. Y no solo eso. El presidente del Gobierno no oculta en privado su satisfacción por el trabajo de Nadal, porque que responde de manera precisa y rápida a todas sus dudas.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo