El Chivato

El enfado de Rajoy con el ministro Wert por abrirle un nuevo frente con las becas

Mariano Rajoy y José Ignacio Wert.
photo_cameraMariano Rajoy y José Ignacio Wert.

El Ministerio de Educación ha vuelto a provocar un nuevo dolor de cabeza a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno no tenía previsto, ni se esperaba, que la número dos de José Ignacio Wert hiciera una apuesta tan arriesgada como la que realizó.

Fue la pasada semana, en un encuentro informativo, cuando Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, planteó la posibilidad de sustituir las becas por préstamos para el estudio.

Según le cuentan a El Chivato, sus palabras sentaron bastante mal a Rajoy y a su equipo. Aunque el propio ministerio desmintió posteriormente a Gomendio, afirmando que esa posibilidad no estaba sobre la mesa, el revuelo ya estaba montado.

En Moncloa consideran que no era el momento de lanzar un ‘globo sonsa’ de este tipo. El equipo del presidente del Gobierno cree que, a las puertas de un año electoral, mensajes como este sólo pueden contribuir a generar malestar y agitación entre los estudiantes.

El presidente, por tanto, es de la opinión de que Gomendio actuó con precipitación y que tenía que haber preguntado previamente a Presidencia si debía o no pronunciar esas palabras.

Rajoy, explican desde su entorno, es de la opinión de que el sistema español irá en los próximos años hacia un modelo de préstamos como el que existe en Reino Unido, donde a los estudiantes se les facilita un dinero que devuelven más tarde, cuando encuentran un empleo. El problema, como decimos, es el momento en que Gomendio pronunció estas palabras.

En definitiva, en el entorno de Rajoy concluyen que el equipo de Wert ha vuelto a crear otro conflicto innecesario con los estudiantes, y que el ministro estaba informado de que Gomendio iba a realizar esas declaraciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?