El Chivato

‘Rebelión’ en Valencia contra Rodrigo Rato y su intento de fichar a Juan Costa

Hay tensiones entre el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y líderes populares valencianos. Motivo: la intención del primero de poner a un hombre suyo, Juan Costa, como número dos en calidad de vicepresidente.

Le cuentan a El Chivato que Rato apuesta por súper profesionalizar Bankia, y que uno de los pasos se centraría en fichar a Juan Costa, que fue secretario de Estado y ministro con él, a quien llevó al FMI, y que ahora es el responsable global de Ernst&Young para el cambio climático, con despacho en Londres. El propio Costa está deseando volver a España.

La idea del presidente de Bankia está encontrando una resistencia numantina, incluyendo una dura campaña contra él, protagonizada principalmente por dos figuras del PP valenciano: Francisco Camps y Rita Barberá.

Camps quiere mantener su poder de decisión en la parte del nuevo banco que ‘toca’ a los valencianos por Bancaja. El movimiento de resistencia defiende una alternativa para esa vicepresidencia: Vicente Boluda, que desde su punto de vista les garantizaría mantener la capacidad de influir.

También le llega a El Chivato que ese movimiento ha disgustado a Rodrigo Rato, que está dispuesto a profesionalizar la gestión del banco.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?