Del Rivero habló con ZP y Taguas de Lukoil: la operación podría relanzarse en marzo con la visita de Mevdeved

La reapertura –parcial– del hotel Villamagna, de Madrid, el jueves pasado, juntó por unas horas a las principales autoridades gubernamentales y empresariales del país. Y hubo conversaciones jugosas. Por ejemplo, se habló de la petrolera rusa Lukoil y de sus apetencias en Repsol.

Se trataba de la cena organizada por CEOE y la patronal portuguesa con el primer ministro luso, José Sócrates. Allí estuvieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la plana mayor de su equipo político y económico en La Moncloa: Bernardino León, Pedro Solbes y Javier Vallés, entre otros.

De los empresarios, destacaban Antonio Brufau (Repsol), Isidro Fainé (La Caixa), Luis del Rivero (Sacyr), Luis Atienza (Red Eléctrica) y Javier Sáenz de Cosculluela (ex ministro socialista de Obras Públicas, que desde julio de 2008 dirige la Asociación de Empresas Constructoras de Obra Pública).

Según comprobó El Chivato, Luis del Rivero conversó durante largo rato con David Taguas, ex director de la Oficina Económica de la Moncloa y ahora presidente de la patronal de las grandes constructoras (Seopán), mientras ambos esperaban en la cola de las acreditaciones.

Y, a diferencia de lo que ocurrió hace mes y medio, cuando llegó tarde a la intervención de Zapatero en unas jornadas de ‘The Economist’, ahora el presidente de Sacyr tuvo ocasión de saludar y hablar brevemente con el jefe del Ejecutivo y sus más próximos allegados. ¿Hablaron de la operación Lukoil?

En círculos gubernamentales se ve con preocupación la próxima visita de Estado del presidente ruso, Dimitri Medvedev, a España, a mediados de marzo. Temen un relanzamiento en los planes rusos para desembarcar en la petrolera Repsol, y que las imágenes del rey Juan Carlos con Medvedev vuelvan a dar que hablar.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios