Soraya Sáenz de Santamaría, sorprendida por las adhesiones espontáneas que escucha de muchas mujeres

La figura de Soraya Sáenz de Santamaría, la nueva portavoz parlamentaria del Partido Popular, fue objeto de intensa controversia en cuanto se conoció su designación. Pero, a medida que pasan las semanas, las críticas van desapareciendo y su trabajo empieza a ser reconocido.

La cuentan a El Chivato que la dirigente popular piensa que en algunas de las campañas que sufrió al principio de su nombramiento había también un oculto fondo de machismo.

Ese resto sigue todavía presente en ciertos comportamientos que observa. Por ejemplo, la semana pasada participó en un “chat” en la página web de El Mundo, que salió muy bien, pero donde también hubo alguna pregunta que reflejaba ese sentimiento. Así, uno le planteó: ¿Qué va a pasar con los nombramientos en el Consejo del Poder Judicial y en el Tribunal Constitucional, bonita? Este último adjetivo, en su opinión, sobraba.

A cambio, Sáenz de Santamaría se siente sorprendida de comprobar cómo no pocas mujeres, a las que no conoce de nada, le muestran espontáneamente su solidaridad cuando ella acude a lugares públicos, incluidos establecimientos comerciales. Son frecuentes comentarios de este tipo cuando le reconocen: “Tú eres la del PP, ¿no? ¡No hay derecho a cómo te están tratando!”.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios