El Chivato

La hija mayor de Zapatero dejó de hablarle por haber aprobado ‘políticas antisociales’ y ‘de la derecha’

Laura Rodríguez, la hija mayor de Zapatero.
photo_cameraLaura Rodríguez, la hija mayor de Zapatero.

El 28 de noviembre, José Luís Rodríguez Zapatero presentó su libro de memorias ‘El Dilema. 600 días de vértigo', en el que relata sus vivencias a lo largo de las dos legislaturas como presidente del Gobierno.

Allí relató, por ejemplo, el grave problema que tuvo que afrontar en mayo de 2010, con España al borde de la intervención, y cómo el 12 de mayo hubo de aprobar medidas de choque como la congelación de las pensiones, supresión del cheque bebé…

Lo que no cuenta Zapatero es un dato hasta ahora desconocido: la repercusión que tuvo en su propia familia ese radical recorte en las políticas sociales.

Según le cuentan a El Chivato, la hija mayor del entonces presidente del Gobierno, Laura Rodríguez, fue la que más acusó el cambio de rumo de la política socialista, iniciado en 2010.

Le sentó tan mal lo que aprobó su padre, que dejó de hablarle durante un tiempo. Lo cuentan personas muy próximas a la familia Zapatero.

Por si fuera poco, a aquellas medidas se sumó la posterior  inyección de 11.000 millones de euros a la banca española, decisiones que disgustaron profundamente a la primogénita del presidente por considerarlas medidas “antisociales” y “de la derecha” tal y como ella misma comentó, enfadada, a personas de su entorno.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?