Zapatero es partidario de la ‘amnistía fiscal’ de marzo-abril, mientras Solbes no está por la labor

En los ámbitos financieros y económicos se sigue hablando de la supuesta ‘amnistía fiscal’ que quiere aplicar el Gobierno, y que se plantea para los meses de marzo o abril.

Se trataría de que quienes tienen dinero en paraísos fiscales puedan retornarlo a España sin problemas, para convertirlo en capital declarado mediante la colocación en bonos del Tesoro, a cinco años y con cero por ciento de interés.

Le cuentan a El Chivato que Pedro Solbes no es partidario de esa amnistía, y que así se ha expresado en los ambientes adecuados, pero que su opinión ya no es importante en materia económica. Se le considera “de salida”.

Quién sí está dispuesto a llevar adelante la medida es el presidente del Gobierno. Rodríguez Zapatero se muestra preocupado por las finanzas públicas, le inquieta el dinero que hay que pagar (cada vez más) por el seguro de paro, y cualquier alivio será bienvenido. Su intención es llegar lo mejor posible a las elecciones próximas, a como dé lugar.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato