El Chivato

Ana Botín, de rebajas de verano en Zara

Ana Botín muestra un vestido en una tienda de Zara. Foto: @ana_botin
photo_cameraAna Botín muestra un vestido en una tienda de Zara. Foto: @ana_botin

El Banco Santander se ha dado un baño de realidad en plena crisis del coronavirus. La entidad ha comunicado este miércoles unas pérdidas históricas de 10.798 millones de euros en el primer semestre del año tras realizar un saneamiento integral de su balance.

Mientras tanto, según ha podido comprobar El Chivato, la presidenta, Ana Botín, logró hacer un hueco en su agenda hace unos días para ir de compras y disfrutar de las rebajas de verano en Zara.

Un momento que Botín quiso compartir en las redes sociales, mostrando la fotografía suya mientras sujetaba el modelo que iba a adquirir: un conjunto formado por un vestido de flores azul y una chaqueta blanca de manga corta.

La presidenta del Santander acompañaba la imagen con una confesión: “Cuando tengo tiempo prefiero comprar en persona, a pesar de que hacerlo online es muy cómodo y, a menudo, mi única opción”.

En esta ocasión, sin embargo, su instantánea en una tienda física ha sido interpretada en el sector como un llamamiento al público a perder el miedo a volver a los comercios. Aparecía también cumpliendo con todas las medidas contra el Covid-19, distancia de seguridad y mascarilla incluida.

Tampoco se pasa por alto el “guiño” a la principal marca de Inditex, la compañía de Amancio Ortega, que ya ha abierto prácticamente todas sus tiendas en el mundo -el 94%- cerradas como consecuencia de la crisis del coronavirus.

No es la primera vez que Botín apuesta por Inditex. También escogió en 2017 un blazer de Zara, valorado en 69 euros, para vestirse en un día clave en su carrera profesional: su reelección como presidenta del Banco Santander. Un detalle que tampoco pasó desapercibido en aquel momento.

En cambio, la ministra de Igualdad, Irene Montero ha cambiado ‘Stradivarius’ por ‘Mango’, que es justo competencia directa de Inditex, tras las críticas recibidas, al igual que su pareja, Pablo Iglesias, por atacar a Amancio Ortega y después vestir ropa de sus marcas como ‘Stradivarius’.

Montero ha lucido en las últimas semanas dos vestidos de Mango. Unos modelos que son exactamente iguales pero en distinto color. Se trata de un diseño cruzado, sin mangas, con cinturón con cierre de hebilla y escote de pico cruzado, que la ministra tiene también en tono mostaza y en teja.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?