El Chivato

El supuesto “antimadridismo” de Castaño no asusta en la COPE

Juanma Castaño en COPE.
photo_cameraJuanma Castaño en COPE.

El 11 de abril se disputó el partido de Champions entre el Real Madrid y la Juventus de Turín, que confirmó del equipo blanco a semifinales merced a un penalti en el minuto 93.

Tras el partido, Juanma Castaño, conductor de ‘El Partidazo’, en la COPE, comenzó su programa con unas declaraciones que han generado gran polémica:

“Bienvenidos al Partidazo de la Cadena COPE, en otra noche histórica de Champions. El Real Madrid está en semifinales de esta competición, y lo está, como acaban de escuchar en palabras de Paco González, el director de ‘Tiempo de Juego’, en medio de un escándalo de tamaño mundial. Y un escándalo que puede ser recordado durante muchos años. Minuto 93, con 0-3 en el marcador para la Juve, el árbitro – el inglés Michael Oliver- pita un penalti sobre Lucas Vázquez. No sé si aprecia empujón, patada o ambas cosas del jugador de la Juve sobre el futbolista del Real Madrid, pero lo pita. Y lo hace en una acción que se va a recordar prácticamente para siempre.

Me quedo con esa reflexión de Paco, ¿Cómo sería la reacción de muchos si esto hubiera sucedido a un equipo español? (…9 El Real Madrid ha hecho un partido lamentable, cobarde, desaparecido, sin la pelota. Pero el Real Madrid está en semifinales por un milagro para los madridistas, y para los que no son madridistas por un robo. Lo de hoy pasa a la historia, nunca va a haber acuerdo en torno a la jugada que hemos vivido esta noche: los que creen que es penalti van a seguir defendiendo que es penalti, y los que creen que es un robo dirán el resto de sus días que lo de hoy ha sido un robo.”

Isco Alarcón, futbolista del Madrid y de la selección española, respondió molesto a las palabras del presentador de COPE en un tuit que tuvo mucho impacto, acusando al periodista de tener “una doble vara de medir”.

Paco González utilizó los micrófonos para defender a su compañero, y días posteriores fue el propio Castaño quien respondió en ‘El Partidazo’ a la dura crítica de Isco.

Fueron muchos los oyentes madridistas que se mostraron enfadados por la valoración de Castaño tras el partido. Algunos amenazaron incluso con dejar de seguir el programa.

Sin embargo, según le cuentan a El Chivato estos enfados no asustan en la COPE. La emisora de la Conferencia Episcopal respalda al presentador. Y, afirman, no han barajado la posibilidad de un relevo en la conducción de ‘El Partidazo’.

Fuentes cercanas a Castaño comentan el famoso “es bueno que hablen ti, aunque sea mal”, y apuntan los resultados de la primera oleada del EGM de 2018, conocidos el miércoles: el espacio deportivo ha logrado 566.000 oyentes con 56.000 seguidores más. Por el contrario, su máximo competidor ‘El Larguero’, de la Cadena SER, con 828.000 oyentes, ha sufrido una pérdida de 121.000 seguidores respecto al año pasado.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo