El Chivato

El pueblo que lleva tres años llamando a los “boinas verdes” para que protejan sus fiestas

Boinas verdes del Grupo de Operaciones Especiales.
photo_cameraBoinas verdes del Grupo de Operaciones Especiales.

En Benaocaz, el pueblo más pequeño de la provincia de Cádiz, han llamado a los “boinas verdes” para que vayan a proteger sus fiestas, que celebran en agosto.

La alcaldesa del municipio, de menos de 1.000 habitantes, Ana Belén García, ha solicitado por error a la Delegación del Gobierno que el cuerpo de élite del Ejército (los llamados “guerrilleros”, de las COES) patrulle las calles de la localidad durante las celebraciones.

Argumenta por carta, para justificar esta insólita petición, que se “espera una gran afluencia de público y teme que se pueda producir algún altercado”.

La misiva ha saltado a la luz pública porque alguien no pasó por alto que un pueblo tan pequeño reclamase que los “boinas verdes” tuviesen que vigilar la seguridad de sus fiestas y lo publicó en las redes sociales.

A las pocas horas, el diario ABC también se hizo eco de la petición, lo que amplificó las críticas y las burlas hacia la alcaldesa.

Pues bien. Según le ha llegado a El Chivato, el Ayuntamiento ha encontrado una salida para defenderse de las bromas que está sufriendo estos días.

Asegura que el documento que remitió a la Delegación del Gobierno es el mismo que fue enviado en las fiestas de agosto de los dos últimos años por el anterior alcalde, el socialista Antonio Venegas. La actual regidora accedió al cargo tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

De esta manera, lo único que el nuevo Gobierno municipal ha modificado del permiso ha sido la fecha. Por lo tanto, en la Alcaldía destacan que Benaocaz no es la primera vez que solicita la presencia de soldados armados para proteger sus celebraciones. Ya lo hizo el anterior alcalde, a quien ahora apuntan, por cierto, como “filtrador”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?