El Chivato

Borrell no llegará a tiempo para poder votar

Josep Borrell.
photo_cameraJosep Borrell.

Josep Borrell está apurando sus últimos días como ministro de Exteriores antes de convertirse, tras las elecciones del 26 de mayo, en eurodiputado. Quizá por ese motivo, es el integrante del Ejecutivo que menos se ha prodigado en actos durante la campaña para las generales del próximo domingo.

Salvo el mitin del pasado 7 de abril en Sevilla, que levantó de su asiento a los presentes con un duro discurso contra el independentismo, el candidato socialista a las europeas apenas ha protagonizado intervenciones pidiendo el voto para el PSOE el 28-A. De hecho, tal y como afirman en el Gobierno, “su agenda está cargada de actos institucionales estas semanas”.

El último de ellos, de hecho, va a coincidir con la recta final de la campaña e, incluso, con las propias elecciones generales. El miércoles recibirá en el Palacio de Viana a la Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, y viaja el jueves hasta China para asistir al II Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta.

Su estancia en Pekín, confirman a El Chivato desde Exteriores, se prolongará hasta el próximo domingo, día en el que emprenderá el viaje de vuelta a España. A pesar de recuperar seis horas por el cambio de zona horaria, la duración del vuelo –unas once horas- le impedirá llegar a nuestro país antes de que cierren los colegios electorales.

Así las cosas, Josep Borrell no llegará a tiempo para votar, de forma presencial, en las elecciones generales. Una circunstancia que conocen en el Ministerio, donde se preguntan si el ministro habrá pedido con antelación el voto por correo.

La consecuencia es clara. Si el titular de Exteriores no ha pedido votar por correo con la suficiente antelación, se quedará sin participar en las generales. Desde el Ministerio dan por hecho que Borrell, prevenido del viaje a China, habrá solicitado esta modalidad de voto. “Porque cuando llegue se va a encontrar con las urnas cerradas”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes