Las “broncas” de Óscar Puente con Sánchez están pactadas

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

“¿Bloquearías a alguien en Twitter?”, le preguntó Jorge Javier Vázquez a Pedro Sánchez el pasado lunes, durante la presentación de su nuevo libro ‘Tierra Firme’.

El presidente del Gobierno contestó: “Se lo he dicho muchas veces a Óscar Puente. Hay dos cosas muy importantes que he hecho en mi vida. Una fue, hace más de veinte años, dejar de fumar. Y hace más de diez años, dejar mis redes sociales en manos de una ‘community manager’”.

El ministro de Transportes, que reía y aplaudía en ese momento las afirmaciones del presidente, replicó, desde la primera fila del patio de butacas: “Yo no lo voy a hacer”.

Algunas informaciones hablaron de que Sánchez había echado un “bronca” Óscar Puente.

Sin embargo, según ha podido escuchar El Chivato en ámbitos del PSOE, en realidad Sánchez está “encantado” con el tono bronco, en ocasiones macarra, de Puente. “Por eso lo eligió para responder a Feijóo”, aseguran.

En Moncloa afirman que el líder socialista conoce desde hace tiempo el estilo y la forma de hacer política del ex alcalde de Valladolid. Hasta el punto de que se puede decir que las “broncas” de Óscar Puente con Sánchez están pactadas, pese a la escenificación del otro día en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El presidente no está preocupado por sus formas. “Llevaba tiempo queriendo meter a Óscar en el Gobierno, desde que fue portavoz del partido, pero no lo ha conseguido hasta que ha perdido la alcaldía de Valladolid”, ha escuchado El Chivato a altos cargos de la Ejecutiva del PSOE.

El hoy ministro de Transportes y Movilidad Sostenible suma más de 112.200 seguidores en X (red social antes conocida como Twitter) y se caracteriza por su tono duro contra sus adversarios políticos.

La última polémica la protagonizó hace pocos días. Puente bloqueó en X al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; e increpó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la crisis de los Cercanías en la comunidad, sugiriendo que podría estar boicoteándolos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato