El Chivato

Se busca a Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus
photo_camera El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus

Fernando Simón protagonizó desde el estallido de la pandemia decenas de ruedas de prensa sobre el avance del virus. En los momentos más críticos, las comparecencias fueron diarias, hasta que el verano pasado se limitaron a los lunes y a los jueves.

Desde hace unos meses, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) solo informa los lunes sobre la evolución de la pandemia.

Tal y cómo se contó hace unas semanas en ECD, Moncloa y Sanidad tienen decidido reducir las comparecencias de Simón, hasta una desaparición definitiva que se producirá a lo largo de este verano.

El plan pasa por ir reduciendo las ruedas de prensa y que el director del CAES sólo comparezca a partir de ahora ante los medios cuando “haya una novedad de interés que contar”.

Es un proceso paulatino, que, coincidiendo con las vacaciones y habiendo alcanzado un porcentaje de vacunación significativo en todo el país, desemboque en la retirada definitiva de Simón del foco mediático.

No pasan por alto que su papel de portavoz de la pandemia, a pesar de su formación técnica, se ha visto cuestionada por numerosas contradicciones en sus diagnósticos durante la crisis sanitaria, sus salidas de tono y comentarios desafortunados.

Tampoco su vida privada, ajena al altavoz gubernamental, ha pasado desapercibida. Sus vacaciones el verano pasado haciendo surf en Portugal, y la grabación de un programa de televisión junto a Jesús Calleja -ya en el comienzo de la segunda ola del Covid-, causaron indignación.

Por eso, ahora, El Chivato ha podido escuchar, en ámbitos políticos y periodísticos, preguntarse dónde está Fernando Simón. Su ausencia en la última comparecencia en el Ministerio de Sanidad, donde aparecieron la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y el subsecretario, Alfredo González, ha suscitado todo tipo de comentarios.

El Gobierno no ha aclarado su ausencia del pasado lunes, lo que ha llevado a pensar que se ha ido de vacaciones. Sin embargo, el hecho de que haya desaparecido en medio de la quinta ola ha incrementado el interés por conocer dónde se encuentra. Y se le busca ya, por si hubiera elegido de nuevo un destino polémico.

En el entorno del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias reconocen que Fernando Simón ha admitido recientemente que está “cansado” de las comparecencias semanales, que se vienen produciendo ininterrumpidamente desde hace 17 meses.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?