El Chivato

Los consejos de una especialista a los nuevos papás Pablo e Irene

Pablo Iglesias e Irene Montero anunciaron en Semana Santa que serían padres de mellizos. Tras solo seis meses de embarazo, la portavoz de Podemos en el Congreso dio a luz de forma prematura el pasado martes, en el Hospital Gregorio Marañón. Al haber nacido con tan poco tiempo de gestación, los bebés se encuentran ingresados en una zona especial del centro médico.

El Chivato ha podido escuchar a Evelyn Cano, licenciada en Pedagogía y psicóloga, experta en la atención emocional de familias de bebés prematuros.

Fundadora y responsable de “Proyecto Abrazo”, Cano atiende psicológicamente a los padres desde el nacimiento prematuro del bebé hasta el alta médica. Este proyecto pionero tiene como objetivo acompañar y dar apoyo emocional a los padres y sus familias “a pie de cuna”, mejorando así el desarrollo del niño.

El consejo clave de la psicóloga a los padres de bebés prematuros, como es el caso de Iglesias y Montero, es que busquen ayuda emocional, pues el shock que se produce, incluida la sensación de culpa, resulta muy difícil de gestionar sin herramientas profesionales. “Además, todo se vuelve más complicado cuando son gemelos, pues la incertidumbre es doble”, afirma.

La pedagoga explica que el nacimiento de un bebé prematuro “trunca la vida normal, provocando una situación de estrés y ansiedad extrema”. De hecho, en la mayoría de los casos la conciliación laboral resulta imposible, por lo que los padres se ven obligados a pedir reducción de jornada en sus puestos de trabajo.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo