“Esto lo decidió el jefe Rubalcaba”

El miércoles, la Junta de Portavoces del Congreso debatió la petición del PP de que Alfredo Pérez Rubalcaba comparezca en la Cámara para explicar ante el Pleno dos asuntos: las responsabilidades políticas del ‘caso Faisán’ y el contenido de las actas de ETA, en las que se aseguraba que el Gobierno se había sentado a negociar con los pistoleros después del atentado de la T-4.

A la reunión sólo faltó Josu Erkoreka (PNV) y todos los demás grupos, PSOE, CiU y Mixto, rechazaron la solicitud del PP.

José Antonio Alonso explicó después a los periodistas que había votado en contra de la propuesta porque el PP lo que buscaba era “instrumentalizar políticamente un caso judicial”.

Sin embargo, según le cuentan a El Chivato, la razón esgrimida por Alonso ante sus compañeros de Junta fue muy distinta. Preguntado si el rechazo a la propuesta ‘popular’ había sido una decisión del Gobierno o del PSOE, el portavoz socialista respondió que “la última palabra la tuvo el jefe Rubalcaba”. Añadió que “a él correspondía aceptar o no su propia comparecencia”.

Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que, con esta decisión, el ministro del Interior “ha pasado de la prepotencia culpable a no querer comparecer en la Cámara”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato