El Chivato

Dónde encontrar todo lo que se publica sobre Iván Redondo

Ivan Redondo promete el cargo.
photo_camera Ivan Redondo promete el cargo.

Se le señala como el responsable del resurgimiento de Pedro Sánchez tras ser expulsado de la secretaría general del PSOE, y como la principal voz que escucha el presidente, como muñidor de las estrategias de La Moncloa, como cabeza pensante de la comunicación del Gobierno...

Alrededor de Iván Redondo existe una atmósfera en la que se mezcla la influencia real que tiene y cierta ‘leyenda’ sobre maquinaciones y jugadas maestras. Pero de lo que no cabe duda es que provoca cierta atracción para personas apasionadas por la política.

El Chivato ha podido comprobar que esto es así hasta el punto de que hay quien dedica un perfil en Twitter a seguir y difundir todas las noticias que se publican sobre el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, o en las que se le menciona de alguna manera.

Se trata de “Iván Redondo Info” (@IvanRedondo__), una cuenta que afirma que es “NO oficial y sin ninguna relación con Iván”, y explica que se dedica principalmente a difundir “noticias e informaciones relacionadas con Iván Redondo, Jefe del Gabinete de  @sanchezcastejon”.

Quien gestiona este perfil parece un apasionado por la comunicación política, a la vista del contenido que publica. Ante cada noticia que encuentra que menciona a Redondo, sigue el mismo procedimiento: publica el enlace, y a continuación entresaca del texto la parte referida al ‘asesor áulico’ de Pedro Sánchez, ya sean opiniones o informaciones elogiosas, ya se trate de críticas y acusaciones contra el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Por ejemplo, tuiteó la noticia de ECD sobre la alerta de los servicios de inteligencia en el Informe de Seguridad Nacional de 2019 sobre las operaciones de desprestigio contra las Fuerzas Armadas.

De ahí publicó, en otro tuit, la cita sobre Redondo: “Confidencial Digital ha consultado este informe, que elabora cada año el Departamento de Seguridad Nacional que dirige el general Miguel Ángel Ballesteros y depende del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, bajo el mando de Iván Redondo”.

Así, cada día esta cuenta permite ver gran parte de lo que se publica sobre la mano derecha de Pedro Sánchez. También tiene interés por asesores políticos de otros jefes de Gobierno, y presta especial atención a Dominic Cummings, el ‘Iván Redondo’ que en el número 10 de Downing Street aconseja primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes