El Chivato

La drástica ‘limpia’ que ha aplicado Pérez de los Cobos en el Tribunal Constitucional

Francisco Pérez de los Cobos, nuevo titular del Tribunal Constitucional, ha aplicado una auténtica ‘limpia’ en el equipo que integraba el gabinete del presidente, desmantelando el que tenía Pascual Sala, a su vez heredado en gran parte de la anterior presidenta, María Emilia Casas.

Le cuentan a El Chivato que, de forma fulminante y por sorpresa, procedió a destituir al jefe de gabinete, el diplomático Juan Villar, y lo mismo hizo con la responsable de protocolo del tribunal.

Otro de los movimientos afectó al jefe de prensa del TC, Íñigo Corral, que llevaba diez años en ese cargo y que se ha visto sustituido por la periodista Susana Nieves Colli, redactora de tribunales de ABC pero que había salido ya del diario.

No solamente procedió a los cambios por la vía rápida, sino que, según le cuentan a El Chivato, los modos no resultaron precisamente muy corteses. Alguno de los sustituidos se enteró de su cese al recibir un papel con la notificación: no hubo explicación personal de ningún tipo.

De momento, Pérez de los Cobos mantiene en sus puestos al secretario general, Javier Jiménez Campos, y también continúa el fiscal ante el Tribunal Constitucional.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable