El Chivato

El enfado del ‘candidato del PSOE' Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo en los estudios centrales de la Cadena Ser.
photo_cameraIñaki Gabilondo en los estudios centrales de la Cadena Ser.

Se va contando que Eduardo Madina ha sondeado a diversas personas para, en caso de ser elegido secretario general del PSOE, configurar las listas electorales de cara las próximas municipales y autonómicas.

Y se ha llegado a decir que, para la candidatura a la alcaldía de Madrid, una de las plazas claves, Madina ha pensado un fichaje estrella: Iñaki Gabilondo. Así se garantizaría contar con un personaje público y de notable popularidad.

Sin embargo, le llega a El Chivato que al veterano periodista no le ha sentado nada bien ese rumor y que se le cite como posible candidato del PSOE.

El Chivato se ha puesto en contacto Iñaki Gabilondo y su respuesta ha sido categórica: la supuesta conversación entre Madina y él para plantearle ser candidato a la alcaldía de Madrid no ha existido.

El periodista ha comentado la sorpresa que le ha producido verse citado como posible alcalde. No sabe si su nombre ha circulado o no en alguna conversación dentro del PSOE, pero insiste en que a él "no le han propuesto nada".

Es más, califica de “locura, irrealidad, imposible”, la hipótesis de convertirse en candidato. Iñaki Gabilondo asegura que su futuro "no estará en la política". Tiene intención de continuar con el trabajo en Canal +, en El País y la Cadena SER, además de dar charlas y conferencias.

Afirma que se encuentra muy a gusto en la actual situación y que, a sus 71 años, su futuro laboral verá ya pocas alteraciones.

Gabilondo se ha propuesto llamar personalmente a Eduardo Madina para esclarecer el asunto de la 'candidatura'.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?