El Chivato

Errejón sigue siendo número cuatro de Podemos

Portal de Transparencia de Podemos
photo_cameraPortal de Transparencia de Podemos

Podemos celebró el pasado sábado su Consejo Ciudadano Estatal (CCE), el mayor órgano de dirección entre asambleas. El objetivo era fijar la estrategia para la nueva cita electoral del 10 de noviembre, pocos días después de que se conociera que la plataforma de Íñigo Errejón concurriría a las generales.

Pablo Iglesias abrió el encuentro con un discurso en clave preelectoral en el que hizo tan solo un comentario explícito sobre ‘Más País’, el partido liderado por Errejón.

Aseguró que no es su “adversario”, pero deslizó también varias críticas a una formación que, según dejó caer, a diferencia de Podemos “no va a quitar el sueño plácido a los poderosos” y “no va a transformar la realidad, sino a adaptarse a ella”.

Pues bien. Pese a las escasas referencias a Íñigo Errejón en el Consejo Ciudadano Estatal de su anterior partido, El Chivato ha podido comprobar que el líder de ‘Más País’ continúa virtualmente presente en ese ámbito.

En el Portal de Transparencia del partido, donde se puede consultar la relación completa de dirigentes que forman parte del mayor órgano de dirección entre asambleas de Podemos, Errejón aparece como número cuatro del Consejo Ciudadano Estatal.

Hasta el punto de que sólo figuran por delante del líder de ‘Más País’ el propio secretario general Pablo Iglesias, la portavoz Irene Montero y el número tres Pablo Echenique.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?