El Chivato

A la espera de la firma, ABC cubre a Mingote los 800.000 euros que dicen que perdió con Madoff

ABC dedicó el sábado un autentico homenaje a Antonio Mingote, con ocasión de sus 90 años: fotografía de portada, y la novedad de que la mancheta del periódico incorporara un dibujo del humorista.

El trasfondo de tal despliegue es que el periódico ha logrado, de momento, que reconsidere su marcha a La Razón de la mano de su gran amigo Alfonso Ussía. Le cuentan a El Chivato que la clave ha sido ofrecerle una cantidad similar a lo perdido por el genial humorista en el caso Madoff, unos 800.000 euros, que incluiría a un plan de pensiones a nombre de su mujer, Isabel.

La dirección de Vocento ha valorado que la salida de Mingote hacia su principal competidor podría representar un tiro de incalculables consecuencias en la línea de flotación de ABC, y ha decidido echar la casa por la ventana. Aunque se cuenta que algunos directivos de Vocento han llegado a utilizar la palabra ‘chantaje’. Algo muy delicado, y más en un momento en el que el grupo atraviesa una grave crisis financiera y, además, tiene previsto reducir este año más de mil empleos.

Le llega a El Chivato que algún miembro del Consejo ha expresado su preocupación porque esto sirva para alertar a otros colaboradores, aunque no haya ninguno con el caché de Mingote, a reclamar subidas de sueldo amenazando con marcharse a la competencia, a la vez de que pueda utilizarse como arma arrojadiza por los comités de empresa, que aguardan la oportunidad de hacerse oír contra la actual dirección de la empresa. 

De todas maneras, a finales de semana, ni Mingote ni su esposa habían firmado todavía y habían aplazado su decisión para esta semana.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes