El Chivato

El extraño ‘enemigo’ de Ruiz Gallardón que no quiere que le den ‘la Raimunda’

El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.
photo_camera El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Por lo que le cuentan a El Chivato, Alberto Ruiz Gallardón se encuentra perplejo ante el inesperado recurso interpuesto contra la concesión de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, que se le otorgó por el consejo de ministros con motivo de su cese en el Gobierno.

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contra el Real Decreto 1028/2014 del ministerio de Justicia, de 5 de diciembre, por el que se le concedió esa distinción, también conocida popularmente como 'la Raimunda'.

El asunto ha recaído en la Sección Sexta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, de lo Contencioso-Administrativo, y ha sido designado ponente el magistrado Wenceslao Olea, que es también vocal del Consejo del Poder Judicial.

Por lo que le llega a El Chivato, la perplejidad de Ruiz Gallardón tiene que ver con dos circunstancias. En primer lugar, que la concesión siguió todos los trámites, es decir: propuesta del ministro de Justicia, deliberación y aprobación por el consejo de ministros. La Sala Tercera solicitará el expediente administrativo y, tras comprobar que así se ha hecho, previsiblemente archivará tras escuchar a la Abogacía del Estado.

La segunda circunstancia es la propia personalidad del recurrente. Por lo visto, se trata de una persona de apellido extranjero, incluso parece que tiene que ver con algún nombre ruso, y Ruiz Gallardón no tiene la menor idea de quién puede ser ese 'enemigo' suyo que se opone de esa manera a que le den 'la Raimunda'.


El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes