La familia Polanco huye del Grupo Prisa y se centra en sus hoteles de lujo

Ignacio Polanco.
Ignacio Polanco.

El apellido Polanco huye del Grupo Prisa. Los hermanos Manuel e Ignacio, a través de Rucandio S.A., ya sólo disponen de un 12% del gran imperio mediático y editorial que creó su padre.

Y es que los hijos de Jesús Polanco cada vez quieren saber menos del Grupo Prisa y de sus medios de comunicación.

Según le cuentan a El Chivato personas de su entorno, los dos hermanos están ahora plenamente centrados en sus negocios hoteleros, que, según van contando ellos mismos, son los que les producen verdadera rentabilidad.

En conversaciones privadas con amigos personales, Manuel e Ignacio Polanco han reconocido que Prisa para ellos ya no es una prioridad. Sus intereses se encuentran cada vez más alejados de la compañía que preside Juan Luis Cebrián.

Los dos hermanos presumen de que su auténtico negocio son ahora los hoteles de lujo de los que son propietarios. Y, más concretamente, los dos establecimientos de los que disponen en Canarias.

La familia Polanco regenta en el sur de Tenerife dos hoteles bastante exclusivos: el resort Ritz–Carlton Abama, con villas privadas y campo de golf; y el Jardín Tropical, en Costa Adeje.

Para ellos, estos hoteles son hoy su negocio más provechos y ellos se llevan la mayor parte de su tiempo. Los Polanco suelen viajar con frecuencia a Canarias para comprobar de primera mano cómo marchan los establecimientos.

De hecho, ambos suelen ser vistos con asiduidad en el vuelo Madrid–Tenerife–Madrid de Iberia.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato