El Chivato

Se busca al topo que filtró los desaguisados en la Academia de la Guardia Civil

Nueva Academia de la Guardia Civil de Aranjuez.
photo_cameraNueva Academia de la Guardia Civil de Aranjuez.

El pasado lunes, El Chivato desveló ciertos problemas y contratiempos que había sufrido la puesta a punto de la nueva Academia de la Guardia Civil de Aranjuez. La nueva edificación cuenta con más de 22.000 metros cuadrados  y ha costado 27 millones de euros. Sin embargo, se temió que no estuviera lista para el comienzo del nuevo curso, como estaba previsto.

El Chivato detalló el verano de infarto que se vivió en Aranjuez para que todo estuviese a punto en septiembre. La lista de problemas es extensa: en junio uno de los proveedores de material se echó para atrás, un mes más tarde fue necesario alquilar mobiliario para la realización de exámenes, y en agosto, un mes antes de su estreno, trasladaron a los invitados de un acto a la antigua academia porque esta no estaba acondicionada.

A pesar del trasiego y las prisas de última hora, la nueva Academia de Aranjuez abrió finalmente sus puertas. El martes seis de septiembre quedó inaugurado el curso 2016/2017 de la Guardia Civil en el centro.

Pues bien. Todo lo relatado en estas páginas ha llegado a oídos de la dirección de la academia y ha provocado un enfado importante. Según cuentan, los esfuerzos se centran ahora en encontrar al ‘topo’ que desgranó con detalles los problemas y desajustes a los que se han tenido que enfrentar los máximos responsables del centro.

Mientras se realizan las pesquisas, cuatro días después de la inauguración del curso, aún queda mucho trabajo por hacer en la Academia: hay armarios que aún no han llegado, un salón de actos todavía no está operativo, despachos que continúan ubicados en la antigua instalación, aulas que no están totalmente equipadas....


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?