El Chivato

La “foto de Colón” para comparar a Vox con Le Pen y los nazis

Dirigentes de Vox, PP y UPYD, en la manifestación contra Pedro Sánchez en Colón.
photo_cameraDirigentes de Vox, PP y UPYD, en la manifestación contra Pedro Sánchez en Colón.

La llamada “foto de Colón”, en la que aparecieron juntos Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, fue uno de los detonantes definitivos para que Pedro Sánchez, tras escuchar a su jefe de gabinete Iván Redondo, decidiera convocar elecciones el 28 de abril. Esa instantánea, sin embargo, no ha sido olvidada por el PSOE, que la usa ahora en Bruselas para hacer campaña.

Según ha podido comprobar El Chivato, la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo ha hecho circular un vídeo, que ha asumido como propio el Partido Socialista Europeo, en el que incluye a Vox como uno de los partidos que representan la “amenaza real de la extrema derecha en Europa”.

La producción comienza citando los casos de Marine Le Pen en Francia, Mateo Salvini en Italia, Viktor Orban en Hungría, UKIP en el Reino Unido, los neonazis AfD en Alemania, y Aurora Dorada en Grecia, recordando que la ultraderecha “también es una amenaza en España”.

Para ello, acompañan ese mensaje con imágenes de la manifestación en la Plaza de Colón, donde puede verse al líder de Vox, Santiago Abascal, aplaudiendo a los allí presentes.

Además, los socialistas acusan a todos estos partidos de compartir un mensaje común, basado en “el odio y la xenofobia”. Y, para demostrarlo, pone una declaraciones de Salvini, en la que el italiano anima a expulsar a inmigrantes: “Fuera los clandestinos, los ocupantes, los invasores”.

Frente a esos mensajes, el PSOE incluye en el vídeo intervenciones de algunos de sus eurodiputados abogando por el respeto y la convivencia. Aparecen, entre otros, Iratxe García, Elena Valenciano, y Juan Fernando López Aguilar.

Vea, a continuación, el vídeo de los socialistas españoles contra Vox que está difundiendo el Partido Socialista Europeo:

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable