El Chivato

Inés Arrimadas se toma en serio el ‘gaming y los ‘esports’

Inés Arrimadas, en una reunión de Ciudadanos (Foto: Flickr Ciudadanos).
photo_camera La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

A finales de mayo, la ex ministra Celia Villalobos, ahora tertuliana en TVE, anunció la creación de su propio equipo de ‘gaming’. Se creó cierta expectación, pero al final resultó ser una campaña de una firma de ópticas sobre el uso de gafas protectoras frente a las pantallas. 

Más en serio parece habérselo tomado Ciudadanos. Inés Arrimadas, se reunió el miércoles con representantes de empresas de ‘esports’. El partido citó a dos personas pioneras del sector para conocer el estado de la industria de los deportes electrónicos en nuestro país. 

El Chivato ha podido saber que, durante la reunión, meramente informativa, la formación naranja se interesó por la actividad empresarial relacionada con el mundo de los ‘esports’ y sobre cómo ese sector podría ayudar al desarrollo económico de España. 

También se plantearon temas como el elemento cultural del ‘gaming’ y el ámbito jurídico y legislativo que regula estas actividades en nuestro país.

Al encuentro asistió la presidenta de Ciudadanos junto con Esther Ruiz, ex diputada naranja en la Asamblea de Madrid, y Guillermo Díaz, diputado en el Congreso. Del lado de los ‘esports’ acudieron Antonio Lacasa, director general de Global Esports Summit, y Emilio Hurtado, director del área de ‘esports’ y ‘gaming’ de Auren España.

Esta última empresa está detrás de varios proyectos pioneros relacionados con los deportes electrónicos como el Plan Estratégico de Andorra, que pretende convertir al Principado en un referente tecnológico a nivel mundial.

El Chivato también ha podido saber que ninguno de los restantes partidos del Congreso se ha interesado por los ‘esports’ ni mantenido contactos que personas pertenecientes a este sector, que crece de manera exponencial en nuestro país. 

La industria de los videojuegos, a la que pertenecen los ‘esports’, facturó más de 1.700 millones de euros en 2020 en España, y generó más de 9.000 empleo directos. Los deportes electrónicos están cogiendo cada vez más protagonismo y reúnen a miles de seguidores cada año.

Esta no es la primera vez que Ciudadanos muestra interés por la industria de los videojuegos. Ya en 2018, el entonces presidente, Albert Rivera, presentó una proposición no de ley en el Congreso para regular su actividad. Pedía la regulación jurídica de los deportes electrónicos y su inclusión en convenios culturales con otros países. A esto hay que sumar la entrada del eurodiputado naranja José Ramón Bauzá en el Comité Internacional de los Esports, en mayo de 2020.

Cada vez es más común ver a políticos y representantes españoles interesarse por los ‘esports’. Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio acudieron en 2019 a la feria de los videojuegos de Madrid, y Salvador Illa apareció por sorpresa en la entrevista a Ibai Llanos durante el programa ‘Lo de Évole’.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes