El Chivato

Las intrigas para impedir que el “traidor” Ángel Garrido entre en el Gobierno de Madrid

María Dolores de Cospedal, Ángel Garrido y Soraya Sáenz de Santamaría.
photo_cameraMaría Dolores de Cospedal, Ángel Garrido y Soraya Sáenz de Santamaría.

Ciudadanos ya ha propuesto a su candidato para presidir la Asamblea de Madrid. Será Juan Trinidad, vicepresidente del parlamento autonómico en la pasada legislatura. Un cargo que ocupará el partido naranja tras lograr un acuerdo con el PP para el reparto de puestos de la Mesa.

De este modo, Cs ha descartado situar en el cargo a Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad, que se pasó del PP a la formación de Albert Rivera días antes de las generales, y cuyo nombre protagonizó la mayoría de las quinielas la semana pasada.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato a diputados electos de la Asamblea de Madrid, Ciudadanos sospecha que el origen de esa filtración procede de cargos próximos a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

Aseguran que el líder regional de Cs, Ignacio Aguado, no ha manejado el nombre de Garrido como candidato a presidir el parlamento autonómico. Atribuyen la difusión a una maniobra del PP porque “Ayuso no quiere ver ni en pintura al traidor Garrido dentro de su Gobierno”.

Aguado está convencido de que Ángel Garrido “lo va a hacer bien en cualquier lugar en el que esté”. Pero valora sobre todo del ex presidente que “tiene experiencia en gestión y conoce la administración regional”. Por eso “no lo quiere de florero en la Asamblea”.

Sin embargo, “el PP no veía mal que Garrido presidiera la Asamblea. De hecho, propuso y comenzó a filtrar su nombre. Es mucho peor que Isabel Díaz Ayuso le tenga que dar una Consejería”, aseguran en Ciudadanos. Por el momento, Ignacio Aguado no cede: le quiere a su lado. “Para eso lo fichó”, defienden en su entorno.

El Chivato ha podido saber también que otra de las salidas para Garrido que el PP ha sugerido a la dirección regional de Cs es que lo proponga como senador por designación autonómica. Como se ve, el papel del ex presidente en la nueva legislatura está provocando tensiones en las negociaciones entre ambos partidos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes