El Chivato

Jaume Roures está muy mayor y tiene mucho dinero

Jaume Roures.
photo_cameraJaume Roures.

Había una gran expectación. No en vano Jaume Roures, presidente de Mediapro, presentaba en Madrid, en rueda de prensa, su gran proyecto: ‘The Mediapro Studio’. Un salto cualitativo de la compañía, una nueva productora que integrará todas las marcas que el grupo posee dentro del negocio audiovisual.

El objetivo es, según explica la compañía, consolidarse como uno de los principales creadores de contenido a nivel mundial. El reto más grande en los 25 años de existencia de la empresa. Un paso definitivo para la expansión del Grupo Mediapro a nivel internacional.

El lugar elegido para la ‘puesta de largo’ era acorde a la dimensión del anuncio: la embajada de Italia en Madrid. Al lado de Jaume Roures estaba su socio inseparable, Tatxo Benet.

Pues bien. Según pudo constatar El Chivato la convocatoria fue una sorpresa para los asistentes, que esperaban otra cosa.

Roures introdujo el acto: “Es el momento de crear contenido único y dejar de ser una productora para convertirnos en Studio. Este proyecto nos ha costado tiempo, pero sobre todo mucho dinero”, explicó. Reiteró en varias ocasiones lo del dinero que ha tenido que invertir en la nueva plataforma.

Tras esta intervención, de tipo general, dio paso a un vídeo con las treinta y cuatro series que ‘The Mediapro Studio’ va a crear, producir y distribuir a nivel internacional en 2019. Al acabar, Roures cedió directamente la palabra a Benet, diciendo: “Que el resto lo explique Tatxo, que yo ya estoy muy mayor y él tiene unos cuantos años menos que yo”. Lo dijo en un tono medio displicente.

Benet abordó el proyecto con algo más de detalle, durante unos cinco minutos. Reiteró el interés de la empresa por aumentar su presencia a nivel global. Introdujo después un segundo vídeo sobre los veintisiete programas de entretenimiento que tiene Mediapro en emisión.

Y eso fue todo. Al acabar esa segunda pieza, se pasó a la ronda de preguntas, en la que tres periodistas cuestionaron a Roures sobre la inversión y el dividendo del Grupo en esta nueva apuesta audiovisual.

La convocatoria de prensa, que había provocado mucha expectación, duró veinte minutos escasos. Los periodistas comentaban la brevedad del acto y la aparente desgana mostrada por el presidente de la compañía.

Un suceso anecdótico pareció confirmar que no era el día de Roures. Finalizado el encuentro, una persona del equipo de comunicación se le acercó y le retiró el folio que sostenía, mientras se le escuchaba comentar en voz baja: “Le doy una chuleta y al final ha dicho lo que le ha dado la gana”.

Durante el cóctel posterior con los periodistas, un productor se acercó a Roures y le dijo: “Jaume, me voy. Te veo en Cannes”. Su respuesta fue, entre risas: “No, no creo que vaya a Cannes, ya estoy muy mayor”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?