El Chivato

La jefa de prensa de la Seguridad Social destacó que su ministro va a perder dinero

José Luis Escrivá promete el cargo de ministro ante el rey.
photo_cameraJosé Luis Escrivá promete el cargo de ministro ante el rey.

Los nuevos ministros comienzan a completar sus equipos. El departamento de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá, tiene ya nueva directora de comunicación: Inés Calderón.

La periodista comunicó este lunes vía Twitter su nueva responsabilidad en la política española: “Hoy empieza una nueva e ilusionante etapa en mi carrera en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Gracias a José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por la confianza. Espero estar a la altura”, escribió.

La nueva dircom viene de trabajar en la televisión, en concreto, en ‘El Objetivo’ de laSexta. Precisamente, en su última aparición en el programa de Ana Pastor, Calderón destacó que el aumento de los ministerios incrementará el coste total del Consejo de Ministros.

Hizo incluso el cálculo para determinar cuánto supondrá el aumento en lo que a los sueldos de los 23 miembros del Consejo se refiere. Además, resaltó que este crecimiento, a priori, supondrá un aumento de asesores. Un cargo de confianza que Inés Calderón acaba de aceptar.

Sin embargo, El Chivato no ha pasado por alto que justo en la exposición de los datos que presentó el día antes de que José Luis Escrivá tomara posesión de su cargo, puso de relieve un aspecto que ahora cobra relevancia: destacó que su actual jefe va a perder dinero como ministro. En efecto, Escrivá ganará 60.000 euros menos al año tras abandonar la presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?