La magistrada Concepción Espejel se despide uno por uno de los funcionarios de la Audiencia Nacional

Concepción Espejel, en el Palacio de la Zarzuela.
Concepción Espejel, en el Palacio de la Zarzuela.

Los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional juraron o prometieron sus cargos ante el rey este jueves en el Palacio de la Zarzuela, y tomaron posesión. Enrique Arnaldo, Inmaculada Montalbán, Ramón Sáez y Concepción Espejel han sustituido a Juan José González Rivas, Encarnación Roca, Andrés Ollero y Fernando Valdés.

Dos de los nuevos magistrados proceden de la Audiencia Nacional. Sáez era magistrado de la Sala de lo Penal, y Espejel era hasta ahora la presidenta de esa misma sala.

El Chivato ha podido comprobar que, al menos en el caso de Concepción Espejel, su marcha al TC ya se lamenta entre buena parte de los funcionarios de la Audiencia Nacional.

La nueva magistrada del Constitucional ha estado trabajando en su puesto en la Audiencia hasta el último día. Antes de marcharse, quiso despedirse de todos los funcionarios y trabajadores de la Audiencia Nacional. Dijo adiós a todos ellos, uno por uno.

Según le cuentan a El Chivato, muchos funcionarios de la audiencia lamentan la marcha de Concha Espejel, como la llaman. “No nos van a traer a otra como ella”, afirman. Y es que le tenían mucho cariño personal a Espejel, quien llevaba en la Audiencia Nacional desde el año 2014. Presidía la Sala de lo Penal desde que, en 2017, sustituyó al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Quienes conocen los entresijos de la Audiencia Nacional añaden también que a la nueva magistrada del TC le costará trabajo desalojar su despacho en la audiencia: lo tiene lleno de fotografías.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato