El Chivato

María Jesús Montero defendió la “honradez” del imputado presidente de la SEPI

María Jesús Montero, en el debate de Presupuestos en el Congreso.
photo_cameraMaría Jesús Montero, en el debate de Presupuestos en el Congreso.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha reabierto el caso por la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) y ha imputado a Vicente Fernández Guerrero, presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que en el momento de la adjudicación era alto cargo de la Junta de Andalucía.

Fernández ha puesto su cargo a disposición del Gobierno y ha enviado una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de quien depende la empresa estatal, tras conocerse el auto de la Audiencia. La salida de Fernández se formalizará en el Consejo de Ministros de este viernes.

La ministra de Hacienda ha declarado públicamente en los últimos días que “hay que dejar que la justicia actúe, pero debo recordar que ha sido un caso que en dos ocasiones se ha archivado y que forma parte de las tareas desarrolladas por esta persona durante su etapa anterior. No tiene nada que ver con el desarrollo de su actividad actual”.

El Chivato ha podido escuchar que la defensa que hacía Montero hace unos meses sobre el imputado presidente de la SEPI era mucho más explícita.

En la Comisión de Hacienda del Congreso justificó los nombramientos de Vicente Fernández, así como de los responsables de empresas públicas que dependen de la SEPI o de algún ministerio, como son Correos, Enusa, Cetarsa, Saeca, Paradores Nacionales y Seacsa.

La ministra repasó uno a uno los nombramientos específicos por los que se había reclamado su comparecencia, resaltando la idoneidad para cada puesto de las personas designadas.

Pero se detuvo especialmente con referencias elogiosas al presidente de la SEPI. Destacó que era un funcionario de carrera con una experiencia de servicio público cercana a los 20 años, que ha desempeñado responsabilidades de Gobierno en la Junta de Andalucía en diferentes ámbitos de gestión y control de fondos públicos. Y destacó su “honradez”.

“Suma de competencias que permiten afirmar por mi parte que es la persona adecuada para dirigir la SEPI en un momento en el que tenemos que dar respuesta a los cambios en el modelo productivo”, añadió.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?