El Chivato

Qué tienen en común el ministro José Blanco y el famoso pulpo Paul

El ministro de Fomento, José Blanco, y el famoso pulpo Paul tienen algo en común: los dos han acertado en sus pronósticos sobre los resultados en el Mundial de Sudáfrica. Tanto el cefalópodo como el dirigente socialista pronosticaron que España ganaría a Alemania en el partido de semifinales.

José Blanco siempre ha presumido de tener unos cualificados dotes ‘proféticos’. Aunque sea porque en el terreno político sus pronósticos electorales hasta ahora se han ido cumpliendo. Claro que para ello se servía del recurso habitual a encuestas.

Durante el Mundial de Fútbol, el ministro ha vuelto a demostrar sus dotes y ha acertado los resultados de los partidos en los que jugaba España. En algún caso, incluso con dinero de por medio, eso sí, una cantidad meramente testimonial.

José Blanco ha participado en la porra que se organiza en el ministerio de Fomento. Y con gran éxito, según confesó el ministro a Carlos Herrera, en su programa de Onda Cero. Apostó que España ganaría a Portugal en la eliminatoria de octavos de final por un gol a cero y acertó. En cuartos, pronosticó idéntico resultado y volvió a acertar.

No fue tan preciso en el resultado de semifinales: anunció la victoria española, pero por dos goles a uno.

Aún así, en el ministerio de Fomento le califican como un auténtico ‘gurú’ del fútbol, y de las elecciones.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable