El Chivato

En el PSOE se preguntan por qué Calviño y Ribera no asistieron al acto de la OTAN

Ministros en la celebración de los 40 años de la OTAN.
photo_camera Ministros en la celebración de los 40 años de la OTAN.

Ninguno de los ministros de Podemos estaba invitado formalmente al acto de conmemoración de los 40 años de la entrada de España en la OTAN, dado que tan solo se cursaron invitaciones a los titulares que están incluidos en el Consejo de Seguridad Nacional.

Por lo tanto, la vicepresidenta Yolanda Díaz sí estaba invitada, como miembro de ese organismo, pero declinó la invitación por cuestiones personales.

A pesar de no estar invitados, los ministros sí podían haber acudido. Prueba de ello es que el titular de Agricultura, Luis Planas, que no forma parte del Consejo de Seguridad, sí asistió.

Por eso, entre ministros del PSOE llamó la atención la ausencia a la cita de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera. “¿Dónde narices se metieron Calviño y Ribera durante la celebración de los 40 años de la OTAN?”, ha escuchado El Chivato preguntarse a varios miembros de la parte socialista del Gobierno.

Explican que, al igual que Díaz, estaban invitadas porque como vicepresidentas forman parte del Consejo de Seguridad Nacional. Pero no se dejaron ver ninguna de las dos. En la agenda de Gobierno que publica La Moncloa, de hecho, no figuraba ningún acto al que debieran asistir a esa hora las vicepresidentas socialistas. “No estaban tampoco en Bruselas, ni de viaje”, insisten algunos de sus colegas.

Moncloa no ha informado al resto de los miembros del Ejecutivo, cuando han preguntado sobre los motivos de la ausencia de Nadia Calviño y Teresa Ribera.

Una falta de explicaciones que ha desatado los comentarios entre ministros y dirigentes del PSOE: “¿Era una orden de Presidencia para que no acudiera ninguna de las vicepresidentas, restar así importancia a la ausencia de Yolanda Díaz y no dejarla mal?”, se preguntan.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable