El Chivato

El nuncio de España confirma su apoyo a El Debate a última hora

Bernardito Auza, el nuncio del Papa en España | Europa Press
photo_camera Bernardito Auza, el nuncio del Papa en España | Europa Press

El periódico digital El Debate comenzó a publicar el pasado 1 de octubre, pero no fue hasta el 14 cuando organizó un acto de presentación, que se celebró en el hotel Four Seasons de Madrid. Al acto, que fue presentado por la periodista María Jamardo, acudieron gran número de personalidades de la sociedad madrileña. 

Intervinieron, con pequeños discursos a lo largo del acto, el director de El Debate, Bieito Rubido; Darío Villanueva, miembro de la Real Academia Española; el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza.

Otras figuras que se dieron cita en el acto fueron Pablo Casado, presidente del Partido Popular; Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de relaciones internacionales de Vox: y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, también había confirmado su asistencia al evento, pero finalmente no pudo acudir. 

Quien en un primer momento no estaba confirmado como asistente pero finalmente terminó formando parte de la presentación fue Bernardito Auza, nuncio de Su Santidad el Papa en España. Y es que, según ha podido conocer El Chivato, el religioso habría confirmado su asistencia sobre la marcha.

Con esta asistencia se confirma el apoyo de El Vaticano al nuevo diario, que está impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas. El respaldo de la Iglesia Católica se muestra también en diferentes gestos como la entrevista concedida por el cardenal Juan José Omella, y la felicitación que el papa Francisco ha hecho llegar a la directiva del periódico.

Fuentes del diario confirman a El Chivato que la sensación que tienen en El Debate es que la Iglesia "ve con agrado que haya un nuevo medio que esté al calor de sus valores".

Cabe recordar que en este nuevo medio, según señalaba su director Bieito Rubido, cuenta con una cobertura especial de los sucesos que giran en torno a la Santa Sede, ya que su primer –y único por el momento–, corresponsal fuera de España es Antonio Olivié, el CEO de Rome Report, que es el encargado de cubrir las noticias del Vaticano para El Debate desde Roma.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?