“¡Ojalá que Begoña Gómez nos lleve a juicio!”

Begoña Gómez.
Begoña Gómez.
“¡Ojalá que Begoña Gómez nos lleve a juicio!”.

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha amenazado en los últimos días con “ejercer la acción judicial” contra los medios de comunicación que han destapado sus negocios, pero sin poner en duda la veracidad del contenido de ninguno de los artículos que se han publicado.

La presión en Moncloa ha terminado explotando a través de una carta remitida al director de El Confidencial.com, Nacho Cardero. Gómez ha exigido al diario la retirada de uno de sus titulares en el que queda señalada por apoyar una UTE que ganó una adjudicación de fondos públicos por la mínima gracias a su carta de recomendación.

Fuentes internas explican a El Chivato que directivos de algunos medios de comunicación afectados sospechan que las amenazas de la esposa de Sánchez se van a quedar en papel mojado. Pese a ello, confiesan un deseo oculto: “ojalá la mujer del presidente nos lleve a juicio”.

Preguntados por los motivos de este deseo, responden: “no hay nada mejor para un medio de comunicación que el Gobierno se posicione en tu contra en los tribunales”. De hecho, los medios se han negado a retractarse –más bien, todo lo contrario: se han ratificado en sus informaciones-.

Y recuerdan cuando, años atrás, otros presidentes de la democracia intentaron acallar a los medios, sin demasiado éxito. Uno de ellos fue El Mundo que en aquel momento dirigía Pedro J. Ramírez.

El 13 de febrero de 1990 la Fiscalía General del Estado anunció una querella contra cinco periodistas de El Mundo, Melchor Miralles, Pedro Tena, Fernando Garea, Juan Carlos Escudier y Carlos Salas, por un delito de calumnias contra el Gobierno por el caso Juan Guerra. En esa información se aseguraba que el propio consejo de ministros había dado su visto bueno a otorgar subvenciones al hermano del vicepresidente, citado –decían- con nombre y apellidos.

Aquel enfrentamiento con Moncloa por vía judicial provocó un sustancioso incremento en las ventas del rotativo y una notoriedad amplísima. Hubo incluso un comunicado conjunto de solidaridad, firmado por la competencia: El País, ABC, El Independiente y el diario Ya.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, durante el acto de cierre de campaña del PSOE.
“¡Ojalá que Begoña Gómez nos lleve a juicio!”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios