El Chivato

Pablo Casado condiciona la baja maternal de Arrimadas

Inés Arrimadas y Pablo Casado reunidos en el Congreso de los Diputados
photo_cameraInés Arrimadas y Pablo Casado reunidos en el Congreso de los Diputados

Los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, coincidirán en el acto central de campaña de la coalición PP+Cs para las elecciones autonómicas del País Vasco, que se celebrará el domingo día 12 en Guernica (Vizcaya).

PP+Cs han destacado que Casado y Arrimadas arroparán a los candidatos de la coalición, encabezada por el popular Carlos Iturgaiz, y que además estarán acompañados por miembros de las respectivas direcciones de los partidos.

Pues bien. El Chivato ha escuchado en los equipos de campaña de las dos formaciones que llegar a la celebración de este acto no ha sido nada sencillo. 

Hay que recordar que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se encuentra de baja maternal. Por ello, su idea era participar únicamente en un acto en Galicia y otro en País Vasco para arropar a sus candidatos en ambos territorios. Al margen de ello, Arrimadas se encuentra totalmente apartada de la actividad pública, aclaran desde su entorno.

Pero tenía claro que la presencia en la campaña en Euskadi era imprescindible hacerla coincidir con la de Pablo Casado, al presentarse PP y Ciudadanos en coalición. Una circunstancia que ha obligado a Arrimadas a mantenerse a la espera.

En la agenda de Casado se han encontrado algunos problemas con las fechas para cuadrar este acto, según le ha llegado a El Chivato por personas de la máxima confianza del líder del PP. 

Pese a que Génova tenía prácticamente cerrado el calendario de participación de Pablo Casado en las campañas vasca y gallega desde hace varias jornadas, con mítines incluso con el ex presidente Mariano Rajoy, el acto con Arrimadas no ha sido ubicado en la agenda hasta principios de esta semana, a tan solo seis días de su celebración.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?