El Chivato

Pablo Iglesias sólo habla ahora de programas de televisión

Pablo Echenique y Pablo Iglesias en los Premios Goya 2018
photo_camera Pablo Echenique y Pablo Iglesias en los Premios Goya 2018

Podemos había mantenido conversaciones informales con líderes de Esquerra pero siempre desde un segundo plano, porque Pablo Iglesias aseguró que eran los socialistas quienes pilotarían la negociación con vistas a la investidura de Pedro Sánchez, a la que él contribuiría si se consideraba necesario.

Sin embargo, Iglesias se ha acabado involucrando personalmente en la negociación con la corriente más dura de ERC. El secretario general de Podemos mantuvo la semana pasada una reunión formal con varios dirigentes republicanos, consolidando un segundo canal de diálogo con los independentistas para lograr la investidura.

Tras mantener un inusual silencio con el mensaje de Navidad del rey, en el que Felipe VI llamó a respetar la Constitución, el líder de la formación morada ha reaparecido en redes sociales. Pero ahora se ha limitado a comentar y hablar de programas de televisión.

Según pudo comprobar El Chivato, Pablo Iglesias aprovechó la semana pasada su cuenta de Twitter para promocionar su programa ‘Otra Vuelta de Tuerka’: “La actriz Antonia San Juan, que ganó notoriedad por su papel de Agrado en ‘Todo sobre mi madre’ y recientemente ha participado en la película ‘El hoyo’ y la serie ‘Hierro’, estará este viernes (18h) en ‘Otra Vuelta de Tuerka’ con Pablo Iglesias”, informó.

‘Otra Vuelta de Tuerka’ es un espacio de televisión en el que el líder de Podemos entrevista a personajes públicos, relacionados o no con el mundo de la política.

Además, tampoco ha pasado por alto El Chivato que Pablo Iglesias compartió, unos días antes, un vídeo con el que aseguró haberse emocionado. Publicó en su cuenta personal de Twitter un fragmento de ‘Gente Maravillosa’, el programa que presenta cada semana Toñi Moreno en Canal Sur.

“Me he emocionado con este vídeo. Ver a la gente reaccionar así es lo que da sentido y compensa todos los sinsabores y las dificultades de la política”, aseguró, sobre el formato de cámara oculta de la cadena autonómica andaluza.

En el vídeo, un señor (actor) simula echar a un chico (también actor) de una parada de autobuses por ser negro. Enseguida, las personas testigo de la escena salen en defensa del joven condenando el racismo del supuesto agresor.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?