El Chivato

Sánchez mantiene a ciegas a Yolanda Díaz

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez.
photo_camera Yolanda Díaz y Pedro Sánchez.

El Gobierno afronta el Debate sobre el Estado de la Nación dividido, entre otras cosas por el aumento del gasto en Defensa y por la llegada de nuevos destructores a la base militar de Rota. Dos compromisos que salieron de la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid a finales de junio y a los que Podemos se opone. 

Días después de la cumbre, el Ejecutivo anunció la aprobación inmediata de un gasto extra de 1.000 millones de euros para Defensa, y el socio minoritario acusó a la parte socialista de ‘colarles’ la medida sin haber un acuerdo previo.

En medio de la tensión interna, El Chivato ha podido escuchar en ámbitos de La Moncloa que Pedro Sánchez ha decidido ‘castigar’ a Yolanda Díaz escondiéndole el contenido del discurso que pronunciará este martes en el arranque del Debate sobre el Estado de la Nación. 

Se trata de uno de los discursos más importantes de la legislatura, que contendrá además “anuncios importantes”, según ha anticipado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, hombre de la máxima confianza del presidente.

En el equipo del presidente explican que es la respuesta de Sánchez a la reclamación de la vicepresidenta segunda de que se convoque la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición. Una cita para la que Moncloa también “está dando largas a Díaz” y aún no tiene fecha. 

“Si Yolanda empieza a adoptar las formas más agresivas de Pablo Iglesias, aireando las diferencias de la coalición, Sánchez la tratará como a su antecesor y no compartirá con ella previamente sus anuncios más relevantes por miedo a filtraciones”, ha escuchado también El Chivato en la dirección del PSOE.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?