El Chivato

Un periodista de Intereconomía escribe las memorias de Ángeles Pedraza

Ángeles Pedraza
photo_cameraÁngeles Pedraza

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, atraviesa uno de sus momentos más difíciles al frente de este colectivo tras las acusaciones sobre supuestas irregularidades vertidas por un grupo de ex afiliados.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, Pedraza está preparando un libro de memorias que verá la luz a finales de año o principios de 2015.

Su objetivo es poner negro sobre blanco su vida y sus esfuerzos para salir adelante como familiar de una víctima del terrorismo. Para ello, cuenta con un periodista del Grupo Intereconomía, que ya está trabajando en la producción del mismo desde hace algunas semanas.

Ángeles Pedraza es presidenta de la AVT desde 2010. Este año se cumple el décimo aniversario de la muerte de su hija Myriam, que perdió la vida en los atentados del 11 de marzo de 2004, en Madrid. Además, ha hecho público que padece un cáncer de ovario del que se está recuperando.

Estos episodios formarán parte de su libro que promete ser muy polémico. Pedraza se ha enfrentado en numerosas ocasiones a las políticas antiterroristas llevadas a cabo no sólo por José Luis Rodríguez Zapatero, sino también por el actual gobierno de Mariano Rajoy.

Pedraza ha asegurado a este Chivato que se trata de un proyecto. “No está decidido que vaya a salir el libro”. “Tomaré la decisión definitiva después de las elecciones europeas”, ha explicado. Según sus palabras, el libro se centrará sobre todo en los últimos cuatro años de vida de la AVT.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes