El Chivato

“Pintadas de sangre” en una sede de Podemos

Un operario borra la pintada en la fachada de la sede.
photo_cameraUn operario borra la pintada en la fachada de la sede.

Sucedió en la mañana del Viernes Santo. La fachada de la sede de Podemos en Fuenlabrada (Madrid) apareció con varias pintadas de color rojo. Nadie se explicaba en ese momento lo ocurrido.

Según escuchó El Chivato a miembros de esta agrupación, algunos de los primeros testigos que acudieron a la zona concluyeron rápidamente que se trata de “pintadas de sangre”. Hubo revuelo y bastante confusión.

Entre los miembros del partido que ocupan el local crecían las dudas. ¿Quién había sido el autor de aquello? ¿Qué pretendía? Sin embargo, no hubo mucho margen para el debate. La decisión que se adoptó dejó perplejos a muchos simpatizantes del partido. Se dio orden tajante de hacer desaparecer los vestigios del ataque, cuanto antes.

Según pudo comprobar El Chivato, varios operarios se afanaron en borrar las pintadas. Veinticuatro horas después del incidente, sin apenas generar ruido mediático, no había ni rastro de las manchas rojas.

En ámbitos de la agrupación hay cierto desconcierto por la rapidez de la maniobra. Y circulan varias explicaciones: algunos atribuyen el ataque a grupos de ultraizquierda que pretenden tildar de “tibio” al partido de Pablo Iglesias. Por eso la formación habría decidido que lo más conveniente era no fomentar el victimismo, ni dar publicidad al asunto.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes