El Chivato

En un plató de TVE: “Ah, por cierto, no contamos contigo para la próxima temporada”

Jerónimo Fernández, presentador de RTVE.
photo_cameraJerónimo Fernández, presentador de RTVE.

Televisión Española presentará oficialmente el próximo lunes 3 de septiembre su nueva temporada. Y este año llega especialmente cargado de novedades.

El nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE, hasta que se elija por concurso público un nuevo Consejo de Administración, ha provocado un alud de cambios en la casa.

El primer nombramiento que llevó a cabo Mateo, nada más llegar a la dirección, fue el de Begoña Alegría nueva directora de los Servicios Informativos de TVE en sustitución de José Antonio Álvarez Gundín. Ha dejado en sus manos el área “más sensible” de la Corporación. Era de espera que tras esta designación, los cambios en los telediarios no tardaran mucho en llegar.

Efectivamente, la nueva dirección de informativos ha ejecutado importantes movimientos en los telediarios de la cadena pública. Ana Blanco regresa al informativo del mediodía y Carlos Franganillo ocupará su silla al frente del Telediario 2. El matinal estará presentado por tres mujeres (Inma Gómez-Lobo, Ana Ibáñez y Sirún Demirjián) y Jerónimo Fernández que, desde el año pasado presentaba este espacio tras tomar el relevo de Diego Losada, ha sido apartado.

Sorprendió la manera en la que Fernández se enteró que no seguía al frente del informativo. Según ha podido saber El Chivato, el periodista que durante esta semana ha presentado el telediario territorial de Madrid se dirigía a su mesa en plató para presentar el informativo.

Cinco minutos antes de comenzar el directo (a las 13:55 horas) del pasado martes 28, la nueva editora del Telediario Matinal, Inma Gómez-Lobo, se le acercó y le dijo: “bueno sabes que ahora soy yo la editora, ¿no?”. El presentador asintió con un gesto.

Entonces la editora aprovechó para informarle de que no continuaba al frente del informativo matinal. Añadió: “decirte que voy a contar con todo el mundo menos contigo”. Así, sin tapujos. El comentario sentó como un jarro de agua fría al periodista, que en cinco minutos debía presentar un informativo.

Fernández se quedó perplejo. Le reprochó tener que enterarse de ese modo de que sería apartado del telediario. Y a menos de una semana de la presentación oficial de la nueva temporada.

-- “Ha sido una orden de Begoña Alegría”, le contestó Gómez-Lobo.

La escena fue presenciada por operadores de cámara, coordinador y personal de seguridad que se encontraban en ese momento en plató.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?