El Chivato

Podemos y el puticlub

Obras en el club de alterne.
photo_cameraObras en el club de alterne.

Podemos lleva cinco años buscando un nuevo emplazamiento para la sede nacional del partido, según confirman fuentes de la propia formación.

Su actual ubicación, situada en la calle Princesa número 2 de Madrid, se les ha quedado “pequeña” y es conocida su intención de buscar un nuevo cuartel general que dé cabida a todos los trabajadores de la formación liderada por Pablo Iglesias.

No obstante, con los resultados de las últimas elecciones generales del 28 de abril en la mano, el partido ha perdido 29 escaños con respecto a los comicios de 2016, lo que va a mermar su capacidad económica: menos subvención pública por representación parlamentaria y menos sueldos de diputados que aporten un porcentaje a las arcas de la formación.

Por eso, han extrañado los últimos movimientos inmobiliarios de los que El Chivato ha sido testigo en una de las arterias más representativas de Madrid, como lo es la calle Orense, en el distrito de Tetuán. En el número 64 de esta céntrica vía de la capital, durante años, se encontraba un club de alterne muy conocido en la zona, llamado D’Angelo Palace.

Ya no es así. Ahora se vende. Su ubicación, y sobre todo su gran amplitud, lo convierte en uno de los locales –inmobiliariamente hablando- más atractivos del barrio. Su precio, según el portal idealista.com donde se encontraba una oferta -ya eliminada-, es de seis millones y medio de euros.

El Chivato ha podido comprobar que se están acometiendo reformas en este local. Lo llamativo ha sido encontrar entre los cascotes y andamios, en una de las cristaleras de la fachada, grabado a punzón sobre una tabla de cemento ya secado, la siguiente leyenda: “Próxima sede de Unidas Podemos”.

Ante las preguntas de los curiosos sobre si realmente la formación había adquirido este antiguo club nocturno, el responsable de la obra adujo que realmente “no había comprador alguno todavía” y que los trabajos de reforma pretenden “adecuar el recinto a la normativa vigente” para su posterior venta.

Desde Unidas Podemos confirman que “el partido lleva 5 años buscando nueva sede” pero que “no será en la calle Orense 64” donde se ubicarán. Todavía “no han encontrado ningún espacio que se adecúe a sus circunstancias”.

Todo hace pensar, por tanto, que el cartel ha sido fruto de una broma de los trabajadores de la obra. De hecho, varios días después de aparecer no quedaba rastro de él. En su lugar se había escrito: “Información aquí para los curiosos”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?