PP y Ciudadanos han tomado buena nota de la decisión de Begoña Villacís

Begoña Villacis
Begoña Villacis

En ámbitos del Partido Popular admiten que están tendiendo todo tipo de puentes con Ciudadanos, aunque con tranquilidad y de cara sobre todo a las siguientes elecciones municipales y autonómicas, en principio dentro de dos años… salvo en Madrid.

El Chivato ha podido escuchar en Génova que uno de los objetivos que ven más viable en el PP es el fichaje de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, con quien las relaciones son muy cercanas, y de quien han recibido información de que se siente “poco aprovechada” en su partido, aparcada por la dirección que preside Inés Arrimadas.

Por eso, en el equipo de Pablo Casado han tomado buena nota del gesto de Villacís, que ha llamado este miércoles al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para confirmarle que Ciudadanos no participará en ninguna moción de censura contra el equipo de Gobierno local.

“Si alguien quiere ver o emprender un efecto dominó, será una responsabilidad exclusivamente suya”, ha zanjado la vicealcaldesa en Twitter, lo que también ha provocado alguna inesperada reacción en el equipo de Ignacio Aguado: “¡Uy, ésta…!”, ha escuchado El Chivato a diputados de Ciudadanos en Madrid.

Begoña Villacís ha rechazado siempre la posibilidad de pactar con el PSOE y con Más Madrid incluso ante la opción de convertirse en alcaldesa de Madrid, tal y como le han llegado a ofrecer.

Las relaciones entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital son buenas dentro de las discrepancias puntuales sobre algunas cuestiones. Almeida y Villacís mantienen buena sintonía y siempre han puesto la estabilidad del Ejecutivo local por encima de sus diferencias.

Con todo, El Chivato ha podido escuchar a cargos de ambos partidos interpretar el último movimiento de la vicealcaldesa como “un paso más para su salto al PP en el futuro”.

 

Video del día

La ratio de alumnos en algunos centros
españoles duplica la media de la UE
Comentarios