El PP enfada a los periodistas con sus silencios sobre la investidura de Feijoo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El PP enfada a los periodistas con sus silencios sobre la investidura de Feijoo.

Los periodistas políticos encargados de cubrir a diario al Partido Popular están molestos por la política de comunicación de la organización respecto a la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Varios redactores especializados en el tema, a los que ha tenido acceso El Chivato, confirman su enfado y aseguran que “no comprenden” el modo de proceder del partido. Esta actitud, explican, les dificulta la tarea de elaborar noticias sobre el importante acontecimiento que tendrá lugar la semana que viene, el 26 y 27 de septiembre. Y no hay muchos precedentes.

Por ejemplo, uno de los encontronazos tuvo lugar esta semana, con ocasión de la rueda de prensa de Borja Sémper, el portavoz del Partido Popular. Estaba en el aire un posible encuentro entre dirigentes del PP y representantes del PNV. Durante su intervención, Sémper no aclaró si esa reunión había tenido lugar. Nada. Apenas se ofreció información.

Para poder cotejar ese dato, explican los afectados, tuvieron que llamar al PNV que aclaró que la reunión entre Ortuzar y Feijóo existió y que, en ella, la formación vasca le retransmitió su negativa a apoyarle en la investidura.

Algunos de los reporteros consultados, desconcertados, señalan que para una noticia donde se podía “vender un relato positivo” desde el Partido Popular, “no se ofrecen informaciones extras”. Se opta por el silencio. Y “las confirmaciones” cuesta conseguirlas desde la dirección de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo.

Y es que no se ha producido sólo ese episodio, explican estos periodistas que cubren la información del PP.

Lamentan que en estas semanas está siendo habitual que, cuando consultan a portavoces populares, éstos no desarrollan las informaciones, ni tampoco facilitan información por iniciativa propia sobre las gestiones de Feijóo para ganarse los votos de los diputados. Estos últimos días han llegado a tener discusiones en público con representantes del Partido Popular ya que se sienten “ninguneados”.

Estas fuentes esperan que, para la próxima semana, cuando se celebre la investidura, haya “un cambio de proceder” por parte del PP y “una colaboración” más fluida con los periodistas políticos que siguen el día a día de la formación.

El PP enfada a los periodistas con sus silencios sobre la investidura de Feijoo.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios