El Chivato

Los presidentes latinoamericanos sospechan que ZP les dejó plantados porque quería ver al Barça ganar la liga

El domingo, la Bolsa de Madrid acogió la Cumbre Empresarial UE - América Latina y Caribe. A la cita estaba anunciada la asistencia de Rodríguez Zapatero. Sin embargo, al final no acudió el presidente, pero tampoco ningún otro miembro del Gobierno. Lo cual provocó un notable enfado entre los invitados, incluyendo algunos presidentes de repúblicas latinoamericanas.

Zapatero excusó su asistencia argumentando “problemas de agenda”. La explicación oficial fue que regresaba de Cantabria, tras participar en Comillas en la cumbre Unión Europea – México, y que no le daba tiempo para acercarse hasta el parqué madrileño.

Además de presidentes como el chileno Sebastián Piñeira o la costarricense recién investida Laura Chinchilla, en la Bolsa esperaron también en vano los principales empresarios españoles con intereses en Latinoamérica, capitaneados por Gerardo Díaz Ferrán.

Le cuentan a El Chivato que se escucharon duras críticas de los presentes hacia Zapatero por no acudir a un encuentro que ellos consideraban muy importante para los intereses empresariales españoles en América Latina.

Algunos apuntaron en voz alta su sospecha de que Zapatero les había dejado tirados porque la cumbre coincidía con el final de la Liga de fútbol, y el equipo del presidente se jugaba el título. Corrió el rumor de que el presidente había preferido ver por televisión el partido del Barça contra el Valladolid.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable