El Chivato

La rápida desaparición de las pintadas contra Teruel Existe por su apoyo a Sánchez

Una de las pintadas en Cutanda.
photo_cameraUna de las pintadas en Cutanda.

El voto de Teruel Existe se ha convertido en decisivo este martes en el Congreso de los Diputados para que Pedro Sánchez resulte investido presidente del Gobierno. Si como todo parece, Tomás Guitarte mantiene el “sí”, el candidato socialista saldrá elegido, pero un “no” equivaldría al empate y frustraría la investidura.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

Tal y cómo informó El Confidencial Autonómico, el pasado sábado aparecieron pintadas en Cutanda – pueblo natal de Guitarte– y Navarrete, ambos núcleos pertenecientes al municipio de Calamocha.

Desde el primer momento, el alcalde de la localidad, el socialista Manuel Rando, expresó que las pintadas de “Guitarte traidor” o “Teruel Existe, fraude” eran “intolerables”.

Así, la brigada municipal de pintura del Ayuntamiento de Calamocha eliminó a las pocas esas pintadas. El Chivato ha podido escuchar entre algunos de los vecinos su “alegría por la rápida eliminación de las pintadas, por respeto”.

En cambio, otros han mostrado su extrañeza “por la máxima celeridad en quitar las pintadas, aunque, claro, el alcalde socialista y sabe que tiene mucho en juego... Pero veremos a ver qué hace con otras pintadas en el futuro. Estaremos atentos”, avisan.

En las últimas horas, desde diferentes plataformas digitales han iniciado también una recogida de firmas para que Guitarte vote “no” a la investidura de Sánchez. Según le ha llegado a El Chivato, una de ellas asegura que, a mediodía de este lunes, ya había superado el medio millón de adhesiones.

En esas plataformas se subraya que estamos ante una situación de “emergencia nacional”, en la que sólo Teruel Existe puede impedir ya que salga adelante un Gobierno “con innegables apoyos al independentismo”.

También la alcaldesa de Teruel capital, Emma Buj (PP), ha escrito en su cuenta de Facebook que nunca esperó que “las personas que se presentaron a las elecciones bajo la denominación Teruel Existe hicieran algo distinto de lo que este martes van a hacer”, y ha añadido que “sobran más comentarios”.

Tomás Guitarte ha insistido en las últimas horas en que “toda negociación con terceros (por parte del PSOE) debe mantenerse en el marco constitucional, y se nos ha asegurado por activa y por pasiva que va a ser así, y en eso estamos”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?