El Chivato

Las sevillanas del saqueo andaluz: los ERE’s y Mercasevilla, puestos en solfa

Circula por Internet la letra para unas sevillanas que tienen como tema los últimos escándalos de corrupción en aquella tierra, de las que se hizo eco esta semana Antonio Burgos en su columna de ABC.

El mansaje es enviado por una supuesta “Academia de Sevillanas”, con domicilio en “Calle del Saqueo, 37”, en Sevilla, bajo el lema: “Que no nos falte de ná…., pa eso nos lo llevamos tó”.

Incluye una carta que dice lo siguiente:

“Estimado/a Señor/ra.

Esta Academia tiene el gusto de remitirle las letras de las sevillanas que, sin duda, serán un éxito en las próximas ferias que se celebren por todas las capitales y pueblos de Andalucía.

Las letras se han adaptado a la música de las famosas sevillana “Iba yo de peregrina y me cogiste de la mano…”, que hace varios años popularizó María de Monte, por ser la que mas encajaba letra y música. Sin embargo, seguramente usted podrá adaptarlas a la música de las sevillanas de su gusto. Las letras han sido compuestas por el famoso grupo rociero “Los RomERES de la Junta”, que son miembros fundadores de esta Academia.

Si usted no fuera folclórico/ca, o no está familiarizado con las sevillanas, quizás algún miembro de su familia o amigo le pueda ayudar a coger el tono adecuado para cantarlas o comprenderlas. No obstante si no pudiera coger ese tono, no dude en llamar al teléfono 9020015025, donde una señorita se las cantará a hasta que usted las aprenda de forma correcta.

Como comprenderá el servicio de teléfono no es gratuito y, además del coste de la llamada, deberá usted pagar el 50% mas para la Junta de Andalucía. Lo sentimos, pero se nos ha acabado el fondo de reptiles y tenemos que reponer fondos antes del 2012. Por si acaso nos “cierran el negocio”, que nos vayamos con el riñón mas cubierto aun”

Firma la carta “Curro Alí Babá y los innumerables ladrones. Presidente Academia”.

La letra de las sevillanas, para cantar con música de “Iba yo de peregrina”, de María del Monte, dice así:

“¡Yo no he trabajao en mi vida/y ya estoy prejubilao!/Y ya estoy prejubilao/yo no he trabajao en vida/y ya estoy prejubilao,/soy del PSOE de Sevilla/y mi hermana y mi cuñao.

Y mi hermana y mi cuñao,/mi suegra, mi tío Manolo/y mi primo el ‘Colorao’,/y nos llevamos los euros/bastante más que ‘doblaos’.

Cuéntame, me dijiste cuéntame,/cuenta los dineros Paco./¡Porque yo abasto no doy,/nunca he visto tanto ‘taco’!

Mi primo el del sindicato/me dijo que era un negocio./Me dijo que era un negocio,/mi primo el del sindicato/me dijo que era un negocio,/que el asunto de los ERE/ERA más que sustancioso.

Era más que sustancioso/y que no me preocupara/que eso no era de mafioso/sino de ser un tío listo/y bastante habilidoso./

Méteme, yo le dije méteme,/méteme dije a mi primo./¡Porque ya dice el refrán,/“a mi primo yo me arrimo”!

Nos buscamos una empresa/que tuviera ‘relación’./Que tuviera ‘relación’,/nos buscamos una empresa/que tuviera ‘relación’/y que estuviera ‘bien vista’/para la Administración.

Para la Administración,/nos metieron en plantilla/con el resto de currantes/y nadie dijo ni pío/ni le pareció chocante./

Mírame, yo te dije mírame,/mírame cariño mío./¡Más dinero que un marqués,/tiene ahora tu marío!/

Todo iba de maravilla/pero a un tonto lo trincaron./Pero a un tonto lo trincaron,/todo iba de maravilla/pero a un tonto lo trincaron/y fue allí en Mercasevilla/donde al tonto lo grabaron.

Donde al tonto lo grabaron/pidiendo unas comisiones/a un empresario honrado/y eso arrastró a los EREs/y se descubrió el tinglado.

Fíjate, yo te digo fíjate,/fíjate cariño mío./¡Es posible que al ‘marqués’,/se lo lleven detenío!”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?