El Chivato

Los silencios de la SER y El País sobre la crisis de Ignacio González

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
photo_camera Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Bajan revueltas las aguas en la redacción de los dos principales medios de comunicación del Grupo Prisa a cuenta de las informaciones sobre el ático de Ignacio González.

En Madrid ha estallado una crisis política de cierta envergadura tras las revelaciones publicadas por El Mundo sobre la reunión que mantuvo el presidente con el comisario de policía José Manuel Villarejo para, supuestamente, intentar frenar la investigación sobre su vivienda de Marbella.

Según le cuentan a El Chivato, el perfil bajo que están manteniendo sobre este asunto El País y la SER no es casual. Se habla de indicaciones concretas para que se aborde tangencialmente la cuestión, sin hacer sangre y moderando el tono.

Las consecuencias son evidentes. Un ejemplo. La edición de este miércoles de El País despachaba la cuestión con una modesta pieza, maquetada como columna en página par, sin ninguna alusión en portada y sin firma.

Segundo ejemplo. El Chivato ha conocido el caso de una periodista de la casa que ha sido advertida para que deje de proponer informaciones sobre este asunto. No se va a entrar a fondo en la cuestión, ni en la radio ni en el periódico. Se mencionará sin más, de pasada, sin dedicar amplia cobertura al tema.

Tercer ejemplo. Este jueves, la noticia principal de la portada lleva por título: "La Policía investigó el ático de González sin hallar 'ningún delito'". Es decir, una información que contrasta con las que viene publicando El Mundo a lo largo de esta semana sobre el presidente madrileño.

El descontento entre algunos periodistas es notorio. Lo que nadie ha logrado saber es el motivo de esta consigna: por qué el presidente de la Comunidad de Madrid es, de hecho, intocable.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?