El Chivato

Un teniente coronel, asesor sentimental de parejas en ‘Casados a primera vista’ de Antena 3

El equipo de expertos de 'Casados a primera vista'.
photo_camera El equipo de expertos de 'Casados a primera vista'.

Antena 3 emitió este jueves la final de ‘Casados a primera vista’, el programa en el que cuatro parejas se conocieron y decidieron casarse el mismo día de su boda. Un mes después han tenido que decidir si se divorcian o continuarán unidos.

En este programa de televisión participa un equipo integrado por tres expertos que ha asesorado a los ocho solteros sobre cómo lograr que un matrimonio sin ninguna convivencia previa entre las parejas no se rompiera.

El formato ha causado una gran sorpresa en el Ejército español, ‘Casados a primera vista’ ha dejado perplejo a más de un militar y provocado comentarios negativos. No por el programa en sí, sino por la participación como ‘consejero’ de un teniente coronel.

Se trata de José Carlos Fuertes Rocañín, teniente coronel médico, jefe del servicio de psiquiatría del Hospital General de la Defensa en Zaragoza.

Curiosamente, en el programa de Antena 3 no se le identifica en ningún momento como militar. Se le presenta como “licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid”. Además, se explica que “desarrolla su actividad en Madrid y Zaragoza, compaginándola con participaciones en televisión, donde colabora semanalmente en ‘Espejo Público’ (Antena 3)”.

Según le cuentan a El Chivato, en determinados ámbitos del Ejército no ha gustado mucho que el Ministerio de Defensa haya permitido al teniente coronel Fuertes participar en un programa de televisión como este.

Estos militares comentan que no consideran “serio” ni profesional que un mando se preste a colaborar en un espacio televisivo que definen como “frívolo”.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?