El rey vuelve

La Junta de Castilla y León paraliza la entrega del Premio de Economía Infanta Cristina por temor a que los candidatos lo rechacen por la imputación de su marido

La Junta de Castilla y León ha paralizado temporalmente la elección del ganador y la entrega del Premio Anual de Economía Infanta Cristina. La imagen actual de la hija del rey, consecuencia de la imputación de su marido en el caso Nóos, podría haber provocado rechazo entre asistentes y premiados.

El diario El Norte de Castilla fue el primero en hacerse eco de este hecho al comprobar que a día de hoy no se ha publicado el nombre del galardonado de esta edición.

Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con el organismo autonómico desde donde han explicado el por qué de la demora.

Un portavoz oficial ha explicado a MC que el problema de la paralización temporal del galardón sería la falta de presupuesto por parte del Gobierno autonómico para sufragar la dotación económica del premio, valorado en 24.000 euros. Este mismo portavoz no ha querido realizar declaraciones sobre la situación actual de doña Cristina.

Según afirmaba el diario de Vocento, fuentes autonómicas habrían reconocido que las circunstancias que rodean a la duquesa de Palma, agravadas por la imputación no sólo de su marido, sino de su secretario personal dentro de la Casa del Rey, podrían complicar la aceptación del premio por parte de algunos candidatos de prestigio.

La infanta Cristina ha sido la encargada de entregar el galardón desde su creación en el año 1995, años antes de que contrajera matrimonio con Iñaki Urdangarín.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?