¿Cómo elegir el mejor operador de telecomunicaciones?
photo_camera¿Cómo elegir el mejor operador de telecomunicaciones?

Gadgets

¿Cómo elegir el mejor operador de telecomunicaciones?

¿Quieres contratar una nueva compañía para mejorar tu velocidad de línea en Internet?

¿Se te quedan escasos la cantidad de GB de tu tarifa de teléfono y buscas una opción con mayor cantidad, sin que se dé dispare mucho el precio? ¿Te gustaría contratar también televisión a la carta?

Entonces es el momento de buscar un buen operador de telecomunicaciones.

Ysi es tu personal shopper en el mundo de las telecomunicaciones. Nos permite ahorrar en servicios de internet, TV o telefonía, comparando entre más de 85 operadores para ayudarte a encontrar la tarifa que has estado buscando. No necesitas más de 2 minutos para obtener resultados.

Existen algunos criterios que te pueden ayudar a encontrar a un buen operador de telecomunicaciones, y vamos a estudiar los más importantes en las siguientes líneas:

¿Qué factores tengo que considerar para elegir un operador de telecomunicaciones?

1.     ¿Uno o varios operadores?

Lo más cómodo sería elegir una empresa que ofrezca todos los servicios que necesitas. Así, en la misma factura, puedes condensar lo que pagas de teléfono, Internet, TV, entre otros tantos servicios.

Ahora bien, quizá no sea lo más barato. Es posible que un operador pueda ofrecerte una buena tarifa de Internet, pero no tan buena en telefonía móvil.

Quizá es más tedioso contratar a más de una compañía, pero si te ayuda a ahorrar, deberías sopesar las diferentes opciones.

2.     No te dejes guiar únicamente por el precio

Uno de los errores que solemos cometer para elegir un operador de telecomunicaciones es fijarnos únicamente en el precio. Es cierto que, dados los tiempos que corren, la prioridad es ahorrar, pero de nada sirve elegir la oferta más económica si la calidad no es buena.

3.     Precios / permanencia

Las empresas de telecomunicaciones lanzan todo tipo de ofertas con el objetivo de captar a nuevos clientes. Puede que sean interesante los primeros meses, pero quizá no siga así una vez se acabe el tiempo de la oferta.

En este sentido, importa mucho la permanencia.

Imagina que una empresa te ofrece un 50% de descuento durante los primeros 6 meses, pero te obliga a mantener una permanencia de 1 año. Es decir, que pagaremos 6 meses al precio normal. Quizá, si haces los cálculos, te valga la pena confiar por una opción de la competencia.

4.     Atención al cliente

En cualquier momento puedes tener un problema con la compañía: quizá no te puedas conectar a Internet, no consigas hacer llamadas, o la factura te haya llegado con una cantidad elevada.

Te hace falta contar con un buen servicio de atención al cliente con un equipo humano que sea capaz de escucharte en las situaciones más complicadas.

5.     Contrata solo lo que necesites

Olvídate de esos packs completos con opciones que nunca vas a usar. Tan solo paga por lo que realmente necesites, ya que es la única manera de ahorrar.

Toda esta información te ayudará a elegir el mejor operador de telecomunicaciones. No dudes en recurrir a Ysi para ahorrar tiempo y dinero.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable